08-12-2010, 20:18
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
|
Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros
Cita:
Originalmente publicado por xelest
Cito:"lo de llevar la balsa no era solo por si se hundia, si no por si habia un incendio o algo parecido. Pues pensandolo bien, y por el bien de la comunidad, creo que todas las embarcaciones a motor deberian llevar la susodicha balsa; incluso los pedalos esos que hay de alquiler en casi todas las playas, pues la mayoria de los domingeros que los alquilan se apartan a mas de 500m"
La verdad que nunca escuche sobre un pequeño crucero a vela que se incendie en medio de una travesia y me parece muy dificil que esto ocurra navegando, piensa que los motores interiores son diesel y sino llevan f/b con un pequeño deposito exterior, cuando ha habido algun incendio en este tipo de barcos suele ser por dejar una vela encendida o similar y quedarse dormido o cocinando en puerto, si estas despierto ya tienes los extintores reglamentarios y muuuuucha agua de mar para apagar cualquier pequeño incendio k se pueda producir.
Lo de los pedalos o velomares  entiendo que es con sentido del humor, me lleva a imaginarme un rizar tanto el rizo por parte de la administracion en que nos obliguen a llevar una balsa homologada en la auxiliar, jajaja, todo llegara.
|
Ojalá que nunca tengas ningun problema y no tengas que utilizar la balsa, pero la realidad es otra. En mi Jouet 22 me hicieron mal la conexión del cable del fb que recarga la batería ,y de repente vimos como empezó a salir humo y a quemarse literalmente el cable. La suerte que tuvimos fue que nos dimos cuenta y rapidamente lo desconectamos.