Ver mensaje
Antiguo 09-12-2010, 00:16
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Filtrar gasolina depósito FB externo.

Hola, Satyro.

Te cuento lo que me recomendaron y es lo que yo hice. Primero, entiendo que si hablamos de un FB con depósito externo, éste será portátil. Porque si es fijo, la primera parte de lo que te voy a contar es inviable.

Bien. Colocas el depósito en posición inclinada, y lo dejas así, p.e., 24 horas. La idea es que los residuos se vayan depositando en un rincón del depósito.

Después trasladas el combustible a otro depósito limpio y seco, a través de un embudo con filtro ( tela, papel industrial, malla de media, etc. ) para evitar que algún resto se traslade al nuevo depósito. Esto puedes hacerlo simplementen con un tubo de goma, por gravedad, o con una pequeña bomba manual para trasegar líquidos. En este caso, ten mucho cuidado de no llevar la toma al fondo del depósito. Aunque tenemos el filto, mejor evitarlo.

Una vez que vaciado el depósito, dejaremos que se evapore el resto del combustible ( o lo tiramos con cuidado, para no remover mucho el residuo decantado ) y procederemos a limpiarlo con pequeñas cantides de gasolina y algún alambre con un trapo en su extremo. Volvemos a llenar y listo.

Sobre el tema del agua, el mecánico que me hace el mantenimiento del barco de dijo un día, con la amistad y la confianza que nos une después varios años ya, que le instalaba el filtro al circuito de combustible de mi barco "quiera o no". Se dan muchos problemas en los motores por problemas de agua y él no instala ningún motor sin este tipo de filtros. Si estás mucho tiempo sin salir, como yo, se nota ...

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.

Agustín.

PD. Por supuesto, ni que decir tiene que todos los residuos que generemos en el proceso ( trapos, filtros restos de combustible, etc. ), al contenedor correspondiente, ¿ verdad ? Si es que somos más "apañaos" ...
Citar y responder