Ver mensaje
Antiguo 09-12-2010, 00:32
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Que BLU os gusta mas: Sailor, JRC, o Icom?

Cofrades.

Es muy difícil comparar única mente marcas sin observar los modelos. Por su historian Icom es superior a los otros dos fabricantes.

De se observar los equipos comercializados por las tres marcas, Seilor es el mas sordo , sin polémicas , no lo digo yo lo dice su manual el que indica que su sensibilidad es de 0,6 uv, contra un Icom de 0,15 uv. Por su vez Icom es el primero en trabajar con DSP de 32 bits con fluting poin y conversores de 24 bits y es el mas avanzado en este momento basta ver la liña 7000.

Me llama la atención que no entren Yaesu y Kenwood los otros dos grandes. Bueno debe ser el tema de la homologacion.

Desde el punto de vista de su resistencia conozco y e tenido , radios de Kenwwod, Yaesu e Icom . Los cuales los e sometido a todo tipo de testes , tales como ponerlos a entregar la máxima potencia 100 W en CW y secarales la entena , para verificar el sistema de protección. Con el único equipo que tuve un problema fue con un Kenwwod TS 850 s que me quemo un transistor de conmutación cosa de 1 euro. Aclaremos que estaba en el WWFC de 1998 ,cargando dos amplificadores Alpha 1,5 Kw C/U, que por su vez impulsionavan un sistema stak de con dos direcionales de 6 elementos.

Tengo hasta el día de hoy un Icom 720 A con unos 30 años, un Kenwood TS 140 S con unos 20 años. Los dos funcionando muy bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
urola (09-12-2010)