Problema con dirección fueraborda
Hola a todos, tengo un Evinrude 70cv con una dirección por cable de Teleflex, la cual me esta dando el siguiente problema.
Ya sabeis como va el tema de la dirección por cable, un cilindro solidario a la parte fija del fb y un piston que sale o se retrae por la acción del cable. Pues bien, con el motor centrado y le doy a estribor, entonces el piston sale con total suavidad, ahora le doy a babor y el piston entra, pues bien cuando paso un poco del punto cental se comienza a poner dura la dirección hasta el punto que casi al final del recorrido se queda pillado y tenemos que ayudar a girar haciendo fuerza en la cabeza del fueraborda.
He probado a echarle aceite y se pone un poco mas suave, pero nada del otro mundo, y cuando entra y sale el piston esta manchado de aceite marron.
Le echo aceite y le voy dando para un lado y para otro y consigo que al menos funcione la dirección en ambos sentidos, pero a los dos dias igual.
He intentado quitar la tuerca del extremo para desmontar pero no puedo y no he querido forzarla. Tambien dudo si servira de algo porque no se si el piston saldra de su cilindro.
¿Os ha pasado esto? ¿cual es el problema? ¿como se soluciona?
GRACIAS a todos.
Saludos, Jago13
|