Ver mensaje
Antiguo 09-12-2010, 10:47
Kizkurgabe Kizkurgabe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 189 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Moitessier y su "Joshua" en acción, vídeos de "El largo viaje"

Cita:
Originalmente publicado por Holandés errante Ver mensaje
Hombre tampoco exageremos, winches tenía, descalzo iba más bien poco teniendo en cuenta las latitudes en las que se movía (frío, temporales y demás) y sí que utilizaba arnés con su guindaleza de rigor cuando la cosa se ponía fea (algo bastante frecuente en los rugientes 40) .
Todo ésto y mucho más en sus libros "El largo viaje" y "Cabo de hornos a la vela" (en éste se describe la construcción del Joshua), que en mi opinión deberían figurar en la biblioteca de todo marino que se precie.

Los que saben de ésto afirman que en la mar nunca se deja de aprender...

Saludos.
Me ha costado encontrar de donde me habia sacado yo que navegaba sin winches en el Joshua. Lo dice la que era su mujer y tripulante en el Joshua.....
Habla del Joshua en 1965 se disponian a doblar por primera vez el cabo de Hornos ...
"A bordo no habian winches, ni telefono, ni radio(tan solo un receptor de Tecni-France que cumplio con su funcion para obtener las señales horarias)."

"No me siento orgullosa de haber doblado el cabo de Hornos pero si de haberlo hecho a vela, sin cardan, sin winches, sin GPS y sin motor"
Françoise Moitessier - 60.000 millas a vela

Tambien puedes agregar este a la biblioteca ya que narra parte de la vida de Moitessier desde un punto de vista distinto.
Citar y responder