Ver mensaje
Antiguo 09-12-2010, 13:11
ignotus ignotus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 157 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: A todos nos gusta nuestro barco, ¡pero!

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
No es por llevar la contraria, ignotus, pero yo no he notado en mi Ro 330 ninguno de los "peros" que tú indicas . No entra agua por el tambucho, no entra agua en la bañera prácticamente nunca (y he navegado ciñendo con bastante mal tiempo) ni tampoco se acumula la que pudiese entrar (p.ejemplo por la lluvia), ni he tenido problema alguno con los candeleros.

En mi caso, mis "peros" son otros: me faltan más stopers en el piano (inicialmente no llevaba amantillo ni cuni, pero yo se los he añadido, a la vez que una retenida), aunque eso es fácil de arreglar; no me gusta que las líneas del casco sean adhesivas, las preferiría pintadas pues los adhesivos se acaban rompiendo con el roce de las defensas contra los barcos contiguos. Eso también es solventable. No me gusta que el carro de escota de génova no se pueda correr con un cabo, en la práctica acabas dejándolo casi siempre en una posición de compromiso (ya me las estoy ingeniando para resolverlo) y no me gusta que la cubierta sea tan curva junto al palo (hace el equilibrio algo más delicado). No me gusta la hélice de 2 palas que llevaba de serie. La cambié por una de 3 palas con una increible mejora a motor y sin efectos negativos apreciables a vela.

Lo demás me gusta todo, creo.

Cervecitas

LDN
La entrada de agua por el tambucho, puede ser un defecto de mi barco en concreto, pero la acumulacion de agua en la bañera con escora ya era un defecto denunciado por la revistas nauticas en las pruebas que publicaron en el año 2000, no se si este error se ha modificado en unidades posteriores al 2001 pues el mio es de ese año.
Igualmente el tema de la base los candeleros, es un tema contrastado con otros propietarios, si el tuyo no lo tiene, puede ser igualmente que hayan corregido el defecto, o no te haya dado aun la cara.
Por otro lado, ciertamente estoy contigo que la maniobra puede ser mejorada, como yo he hecho en mi caso con alguna, pero el tema de los escoteros del genova, lo he intentado y no consigo resolverlo pues los carros correspondientes de Harken rozan, por lo que la soulcion es cambiar el modelo y situacion de los escoteros, tema costoso y complicado.

Todo ello no impide que el Ro sea un magnifico barco
Citar y responder