Ver mensaje
Antiguo 09-12-2010, 17:03
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Calidad enseñanza de las academias.

Unas , he sido monitor de vela y participado en regatas de vela ligera, además durante 16 años fui armador de un velero de 30 pies, de casco de aluminio, y navegaba todo lo que podía a veces estaba más de 40 días al año en el barco, lógicamente no tuve ninguna dificultada en sacarme las titulaciones por libre, soy de ciencias, hace una semana me examine de patrón profesional y tambien lo aprobe, lo único en lo que necesite ayuda fue en los cálculos de navegación ahí tuve que buscar una escuela y me puse un profesor, y mi experiencia, que fue muy buena, es que no tiene nada que ver lo que sabe un marino profesional con lo que sabemos y estudiamos los de recreo, auqnue tambien os digo que para ellos algo de menos de 50 metros de eslora no es un barco.

En muchos sitios hay personas que dan clases sin titulación y a veces sin conocimiento y hay titulados que no saben transmitir, estamos de acuerdo, si las escuelas autorizadas no cumplen con sus normas, y el que les autoriza y que según la norma les debía inspeccionar no lo hace, pues lógicamente no funcionaran bien, algunas por que no todas estaran en el mismo saco, en esa asociación que comentas donde uno no tiene titulados, los otros si tendrán.

Pero particularmente mi experiencia es que aprobar los títulos puede ser relativamente sencillo, encontrar quien te enseñe bien, ya no lo es tanto, de todas las clavadas que hay en la náutica, en la que todo es muy caro o carísimo, el pagar al que te enseña, si te enseña bien, no debería ser el mayor de los gastos.

Pero no vamos a discutir por esto
Unos tragos que se seca la garganta.
Buena mar.
Citar y responder