09-12-2010, 18:56
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes
|
Re: Calidad enseñanza de las academias.
Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Buenas noches titulofalso. Me parece que se puede decir mas alto, pero no mas claro. Me parece un robo a mano armada cobrar de 900 a 1.200 euros por clases del PER y las prácticas de motor y vela. Si se busca, se puede sacar el PER por menos de 500 euros.
LitianAnders desde que saqué el PER en 2.006 me extrañó lo de las prácticas. No entiendo que se diga que una persona con 18 años no puede ir a mas de 100 km/h en un coche durante su primer año, ya que tiene que le faltan horas para aprender bien a conducir y en cambio en la náutica sin ninguna hora de prácticas podemos llevar un yate de 12 metros con un par de grandes motores y esto con ¡¡SOLO 16 años!! Creo que esto no está bien.
Por cierto Capitan Resaca, las escuelas náuticas ya no hace falta que estén homologadas por la DGMM, tienen que estar autorizadas y esto sólo sirve para que salgan en la web de la DGMM. Para tener esa autorización tienes que presentar una carta donde se cuenta como se van a dar las clases (apuntes o libro) y quien es el jefe de estudios (Marino Mercante), nunca te preguntan quien da las clases.
Ya he comentado un par de veces que una persona de la Junta directiva de la asociación de academias náuticas no tiene ningún Marino Mercante que de clases de PER, PY o CY.
Saludos
Rafa
|
A lo que me refería es a la posibilidad de aprobar o suspender las prácticas. La cosa parecería más seria (porque lo que hay ahora desde luego ni lo es ni lo parece). Hacer prácticas como con el coche y luego ir al examen práctico. De esta manera quien realmente sabe, no necesita estar 16 horas en un barco de academia y quien no sabe, pone interés por aprender y está las horas que necesite. Ya se que esto suena muy raro pero creo que es el sistema mejor (en mi opinión, claro, que no quiere decir que tenga la razón).
¿Como es posible que durante años se hayan estando convalidando los títulos antiguos (por ejemplo patrón de motor de 2ª por el PER) haciendo las prácticas de navegación, con gente (alumnos) que llevaban toda la vida navegando, si era precisamente lo que menos necesitaban. A mi siempre me sonó a parche de la administración. Privatizamos el servicio de convalidaciones a través de las academias y expediente cumplido. UN DESASTRE.
Una ronda que me quedo seco con el rollo que he soltado 
|