Cita:
Originalmente publicado por scampolo
Yo llevo los dos rizos por dentro de la botavara y reenviados ambos a bañera y aún así siempre tengo que ir al palo `por dos razones:
-Una que tengo que quitar un tope del palo para que salgan los dos patines del 1º rizo y siguientes dos ,patines si pongo el 2º rizo.
-Dos,Los cabos de rizos no corren bien por dentro del sistema y el rozamiento por las diferentes poleas hacen que lo mejor sea,desde el palo ir largando rizo y ya largado ,cazo desde bañera.A la driza le he puesto marcas para saber hasta donde tengo que dejarla el stopper.
Cuando salgo con rasca o previsión de ella salgo del pantalán con los cabos de rizos ya cogidos y solo tengo que izar mayor.
|
claro capi tienes razon lo mejor es salir con ellos puestos pero ya me he visto en mas de un apuro y como normalmente hace mala mar y yo navego solo me da grima ir al palo.