Cita:
Originalmente publicado por scampolo
Yo llevo los dos rizos por dentro de la botavara y reenviados ambos a bañera y aún así siempre tengo que ir al palo `por dos razones:
-Una que tengo que quitar un tope del palo para que salgan los dos patines del 1º rizo y siguientes dos ,patines si pongo el 2º rizo.
-Dos,Los cabos de rizos no corren bien por dentro del sistema y el rozamiento por las diferentes poleas hacen que lo mejor sea,desde el palo ir largando rizo y ya largado ,cazo desde bañera.A la driza le he puesto marcas para saber hasta donde tengo que dejarla el stopper.
Cuando salgo con rasca o previsión de ella salgo del pantalán con los cabos de rizos ya cogidos y solo tengo que izar mayor.
|
Eso se evita si cuando subes la mayor ya le quitas el seguro de patines previniendo el mal tiempo, si el cabo no corre bien sera porque habra algun problema, el cabo del rizo hay que recogerlo a tope hasta que ya no puedas recuperarlo mas y luego tensar driza
La recogida de rizos con un solo cabo es sencillo y rapido, te mantiene en bañera y evita riesgos
SALUT