Ver mensaje
Antiguo 09-12-2010, 23:12
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: El río más sucio del mundo

Amigo Kompai.: Gracias por traer estos temas. es importante que reflexionemos ante la realidad, que empecemos por no esconderla. El otro día escuché una conferencia impartida por unos científicos. citaban datos contrastables sobre el uso de los recursos naturales a partir de dispararse la capacidad transformadorra del ser humano. solo setenta años de que el hombre pisara la luna, el mundo se movia literalmente a caballo. la guerra la industria se movía con energías eficientes de bajo consumo. tanto en la producción de energía como en elaborados como el plástico empleamos los combustibles fósiles de forma acelerada. el comportamiento de la estadística reproduce un fenómeno que se da en la naturaleza: una plaga. por ejemplo las langostas se reproducen a una velocidad increíble y toman los campos avanzando y deborando todo, hasta que acaban con todo y colápsan. algunos datos son tanto o más impactantes que estas fotos demoledoras. dan simplementé PANICO He estado implicado en el movimiento medioambientalísta. he estado en algunos fregados y he llevado de excursión a chavales que ahora son portavoces de Greenpeace o el Fondo de Protección de la naturaleza. también he montado organizaciones de base y creo en la inteligencia social y la pedagogía. lo creo porque lo he comprobado. De este mensaje tan tríste el otro día, me vino a la mente otro de Konrrad LOrens.: El nivel de agresión a la naturaleza crece todos los años exponencialmente, pero a consecuencia de ello, crece también la concienciación que es el principio de la acción. de la capacidad de que la degradación ambiental sea frenada por la concienciación, depende la supervivencia Muchas Gracias nuevamente. Será un placer conocerte personalmente algún día para seguír charlando sobre esto. mientras tanto actuemos a nivel individual. a mi me cuesta esfuerzo, pero hago lo que puedo. un abrazo

Editado por Prometeo en 09-12-2010 a las 23:21.
Citar y responder