Bueno yo listillo no me he considerado nunca, de hecho lo de CY me esta costando el poco pelo que me queda, como dices en enero salen las convocatorias y yo decidi ir sacando asignatura por asignatura, me presente en diciembre en madrid a meteo y me matricule para mayo en dos sitios con idea de hacer calculos y navegacion en uno y si iba bien el resto en el otro(teoria del buque, el ingles sin prisa) siempre pensando que las fechas no coincidirian y contando con que si a primeros de mayo en zaragoza el de calculos te lo pencan pues a ultimos se vuelve a intentar en bilbao, yo de verdad no se donde le veis la pega (ir de listillo) a mi me parece absolutamente etico que lo intente tantas veces quiera y pueda, siempre que no utilice artimañas en los examenes para aprobar.
yo no pongo las fechas de los examenes y que coincidieran parami fue toda una putada.
Ahora mismo me voy a examinar en zaragoza de navegacion y ya me tengo hecha la matricula para junio en madrid para el ingles y si penco navegacion mañana pues lo volvere a intentar en madrid, esta eso mal , yo creo que no.
Respecto a lo de que el titulo te lo dan en el sitio que apruebas el ultimo examen ya lo sabia y a mi me da igual en un sitio que en otro.
Salud y