Mírate este, Iñaki:
http://www.dufour-yachts.com/boat-dufour-45e-4.html
Yo estoy que vivo sin vivir en mí desde que lo vi hace unas semanas
Exterior: bañera, cubierta y maniobra mucho más "regateras" y menos "acruceradas" que el 445 GL, creo que se le puede sacar mucho más partido al E Performance que a la versión Grand Large. Todo muy bien pensado, winches de bañera accesibles desde la rueda (cosa que me molesta muchísimo que no exista en otras versiones), un carro de escota de mayor que da gozo, escoteros de génova de poleas reenviados a bañera, un tambucho en proa para estibar velas...
Interior: más conseguido, mejor aprovechado, más acogedor, mejor distribuido (cocina en "L", yo sigo erre que erre), tiene hasta armario para trajes de agua, elemento desaparecido en los barcos de serie desde hace largos años... Una mesa de cartas muy decente (y grandota, como a mí me gustan)... Y examinado desde el punto de vista del crucero, mucho espacio para la estiba, una nevera grande-grande, con puerta superior y lateral y zona de congelador, la mesa del salón se pliega para no entorpecer el paso... etc... etc...
Y si miras las características técnicas no tiene nada que ver con el Grand Large (hay versión quilla larga con 2,30 de calado)
No he encontrado fotos de la bañera ni la cubierta pero te aseguro que no tienen nada que ver...
Así que, en cuanto me toque la Loto, ya sabéis que barquito me voy a mercar
En finss, soñar dicen que es gratis
PD: lo que no te puedo decir es el STIX que tiene, pero me importa un repepino