Ver mensaje
Antiguo 02-07-2007, 23:47
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas del gratil del spi asimetrico

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Otra cosa es lo que pregunta Gerret, aportando el amurado de un asimétrico (pequeño) a proa, mediante un herraje en cubierta (por cierto, algo que no se ha comentado: el herraje no parece suficientemente consistente y, además, sería mejor a través de una polea dimensionada. A partir de aquí, habría que verse la presión que puede hacer sobre el balcón y lo que ese puede entorpecer las maniobras).
El arraigo es una "u" de forma rectangular soldada al la base de los arraigos. La sección de dicha "u", no parece demasiado robusta, quizá sea de 5 mm (lo mediré). Es la que hay. Le puse una polea, aunque no he mirado el esfuerzo, me interesaba mirar primero el tamaño y luego depurar la maniobra.

Mirando otros hilos, si lo usamos a 80º, el puño de amura tendría que ir bajo, tocando casi el herraje y si lo ponemos a 150º, tendría que quedar un metro por encima. El puño de driza a tope de palo. Esto me indica que el gratil tendría que tener como mínimo la longitud del estay más algo de alunamiento. ¿ no ? ¿ o me estoy basando en falsas premisas ?

www.anavre.org

Citar y responder