Ver mensaje
Antiguo 10-12-2010, 13:13
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

... aunque sea un barco que me gusta mucho, algunos defectillos también tiene...

Algunos son consecuencia de la edad (mi barco tiene 33 años), lo cual implica que hay material que ir cambiando... sin ir más lejos, estoy haciendo números, a ver si los Reyes Magos pueden traerme una mayor y un génova nuevos.

Otros defectos son consecuencia de su tamaño... un barco de 6 metros es pequeño, ¡qué se le va a hacer!

Luego, ya cosas más específicamente de diseño, alguna tengo...

1) Sobre todo, la bañera... realmente es muy pequeña, incluso teniendo en cuenta la eslora del barco. Más de tres personas no van cómodas de ninguna de las maneras. Yo hubiera dado un poco más de espacio a la bañera en detrimento del camarote o del cofre de popa.

2) Al tener la popa muy estrecha, el soporte del fueraborda queda completamente desplazado a un costado (en mi caso, a estribor). Eso hace que maniobrar ciando sea un poco complicado...

3) Algunas de las mordazas no muerden demasiado...

4) Los winches cumplen su misión, pero son francamente antediluvianos. ¡Quiero unos autocazantes!

5) No tiene pasillos laterales, con lo que el paso de la bañera a proa (o viceversa) es un poco complicado. De todas formas, la maniobra es completamente accesible desde la bañera, y si se le pone un enrollador (como hice yo), no hay ningún motivo para ir a proa.

Por lo demás, un pequeño gran barco.
Citar y responder