Cita:
Originalmente publicado por tam
Opino sin saber mucho de barcos , pero es el que he navegado más , el dufour 385 , para mi está muy bien como crucero ,tamaño bueno , dos ruedas , buena bañera , la balsa salvavidas va en popa escondida y no molesta , banco corrido en bañera que se baja y queda buena plataforma de baño y acceso desde el pantalan , interior pues bien , lo llevas solo porque está todo reenviado , es cómodo , la unica pega es que pantoquea como todos los de ahora y eso no me gusta NADA .
Me gusta más la version armador de dos camarotes y un pañol en popa babor.
Acabados decentes , pero la fibra de cubierta un poco asi asi , embejece prematuramente me parece.
Un barco agradable.

|
Tengo un barco gemelo al tuyo, y estoy de acuerdo contigo en casi todo, aunque afortunadamente no he tenido problemas con la cubierta.
El barco viene bastante pelado de acastillaje y maniobra, por lo que si lo quieres poner en orden, te tienes que gastar una pasta, eso sí, poquito a poco.
Las escotillas y portillos son manifiestamente mejorables. Creo que en otras series posteriores a la mía (2006) ya lo han hecho.
El carro de la mayor es muy corto, y la posición de las mordazas lo hacen muy dificil de maniobrar con viento.