Ver mensaje
Antiguo 03-07-2007, 00:25
aroceisa aroceisa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: OJO . ya tenemos la G C en las pasarelas

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
estoy muy pero que muy de acuerdo con todos los que haveis. dicho que es por seguridad etc etc .
pero como en la carretera esta el tio que hace grandes inprudencias y no lo pillan nunca.
y ojo cuando hagais una denuncia que se han llevado de el barco hasta las cervezas que estan picadas y el sarjento de turno se empeñe como me paso a mi en blanes y diga que es un hurto . la compañia aseguradora no paga ni un real de los antiguos . o sea que te entran ganas de meterle fuego al velero .
o sea que para que paguen tienes que llegar como aquel con un cuchillo clavado en el pecho .y te pregunten TE DUELE NO SOLO CUANDO ME RIO.y ojo que te hayan clavado en el higado el candado con un trozo de madera para poder decir que te han reventado la escotilla .
despues en la denuncia a lo mejooor pondran robo .
con violencia hombre tambien se lo puede haver echo usted . certificado forense ya .
desgraciadamente tengo varias esperiencias en el tema y siempre he salido perdiendo
saludos kiqu
Con todos mis respetos no estoy de acuerdo contigo.

La denuncia es una declaración de conocimiento, mediante la que se comunica al órgano Jurisdiccional competente la realización de unos hechos que pueden constituir delito o falta.
Lo que quiere decir, que tú, cuando pones la denuncia, relatas lo que ha ocurrido y no hay más. Si de ese relato se desprende que es un hurto, será un hurto y si se desprende que es un robo, será un robo. Para poder diferenciarlos hay que saber los requisitos necesarios para que se de uno u otro caso.
Que yo sepa, la persona que toma declaración a un denunciante no pone en la denuncia si es hurto o robo, simplemente plasma el relato del denunciante y de lo relatado se desprende si es una cosa u otra.
Por otra parte para mi, la labor de la Guardia Civil me parece digna de admiración, ellos están ahí fuera para ayudar al ciudadano y para que se cumplan las normas inspeccionando la documentación y demás objetos en regla (para nuestra seguridad y la de los demás navegantes).
Sólo dices que has tenido malas experiencias, ¿sabes a cuanta gente ha ayudado la Guardia Civil en el mar? Yo no me voy a quejar porque revisen todo el material de seguridad, es más creo que se debería hacer más a menudo.
Yo suelo navegar con mi mujer y mi hija, en una zona donde suele haber muchos barcos y te puedo asegurar que he visto muchas cosas (y eso que llevo muy poco tiempo navegando) que me han puesto los pelos de punta, todo por irresponsables haciendo el cabra y gente que lleva el barco que se va cayendo a trozos, "pidiendo auxilio a gritos", (porque para qué llevar emisora), etc...
Sólo hay que pensar que no estamos solos en el mar, cada vez somos más, y lo que llevamos entre manos no es un juguete, la responsabilidad de la embarcación y de sus ocupantes es de nosotros, los Patrones. Por lo que siempre procuraré llevar todo en regla y sobre todo el equipo de seguridad, porque a lo mejor a nosotros no nos hace falta, pero seguro que nos encontramos algún día a alguien que necesite de nuestra ayuda, ya que él consideró que el equipo de seguridad no era algo importante en un barco.

Bueno, ahora os invito a algo fresquito que después del tostón viene bien
Citar y responder