Yo creo que si hay alguien que se puede salvar al barco sois vosotros o el astillero.
las ünicas alternativas son que el astillero embarque el barco para cobrarse las deudas o bien que las asumais vosotros a cambio del barco.
Yo no tendría dudas. si no se ha formalizado la venta, legalmente el barco sigue siendo vuestro.
hace años, a un conocido le comparon el barco pagando el cicuenta por ciento, pero la operación no fué formalizada y ants de abonar todo el importe, fue incautado en Las Palmas. el anterior propietario lo recuperó y hasta creo que le pagaron los daños. el caso es que se quedó con el barco y la mitad del pago.
Es evidente que tanto el pirmer comprador como el segudo no tienen ningún interés en el barco y por desgracia si nadie se mueve, al final solo será chatarra.
Pedir unas fotos al astillero. le llamáis y le decíis que a vosotros tampoco os lo pagaron todo, que estais pensado recuperarlo. incluso podeis negociar la deuda y las reparaciones para ponerlo en son de mar.
salvo que el tipo raro con pistola aparezca de nuevo (que quien sabe donde andará), nadie os reclamará nada nunca.
saludos