Ver mensaje
Antiguo 10-12-2010, 18:37
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Largas Travesias En Pequeños Veleros

Veo mucho amante aquí del Jouet 22, un gran barco, marinero y seguro.

Con el navegamos desde Motril a Arousa en Galicia y vuelta unos meses después, corría el año 87 y no teníamos GPS, fue a base de sextante y compás de alidada, estuve a punto de comprar ese barco un año después.

La bajada es la que hice yo y fue maravillosa. Íbamos cuatro amigos para hacer guardias con tranquilidad y con spí entre Cascais y Cabo San Vicente aquello fue maravilloso. Antes había navegado con este barco varias veces entre Motril y Garrucha y muchísimas veces por el entorno del Cabo de Gata. Mi sensación de seguridad en el Jouet22 era tremenda.

Ahora tengo un Sun Dream 28, mucho más preparado y equipado que aquel y me sigue pareciendo pequeño, pero creo que me dá para todo lo que me apetece hacer, costear por la penísnsula, Baleares, Melilla, etc. Esto de la eslora es muy subjetivo y ha ido cambiando con el tiempo, Sé de mucha gente para la que ir a Baleares en mi barco de 28' es incómodo, pero es porque la sociedad ha mejorado y se ha enñoñecido un poco y parece que no se pueda bajar de los 35' megaequipados.

Con más de uno he comentado que me marco los 33' como eslora tope, ese será mi 'barco grande', pues los precios de los amarres al pasar de 10 m. así como muchos de los gastos fijos del barco se disparan y me parece un tope adecuado para mi plan de navegación, vuelta al mediterraneo incluida. Pero muchos no lo entienden.
nadie (06-01-2016), wizz (14-01-2014)