Ver mensaje
Antiguo 10-12-2010, 18:42
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien que sepa de catamaranes, pero los de vela ligera..........

Yo empece esto de la navegación (sin tener mas conocimientos que los de los libros y mi título sacado gloriosamente en la costa de Madrid) con un TOPCAT de 14 pies. Creo que nunca ni antes ni despues me he divertido tanto que con ese cata. Luego pasé a lo más tradicional por eso de la edad y que a la familia no le gustaba eso de mojarse el culete... pero sigo añorando la velocidad y la adrenalina que dejé por el mediterraneo.

Consejos desde mi punto de vista:
- Que sea fácilmente transportable y que se pueda armar/desarmar en poco tiempo.
- Que tenga el mástil estanco para evitar que vuelque completamente y sea mas dificil adrizarlo.
- Que tenga las lineas del casco que permitan pasar la ola y no clavarse en ella.
- Que puedas manejarlo tu sólo porque no siempre encontrarás tripulantes dispuestos. Eso quiere decir que con cun carro de varada de dos ruedas lo puedas meter y sacar del agua fácilmente.
- Que no tenga botavara para evitarte chichones. Mejor con sables en la mayor.

Si quieres ver ese modelo en acción, pincha en el enlace de youtube, porque además verás otros muchos videos de esa marca y modelo. Si quieres algo más, pregunta, y si quieres verlo y estas cerca de Madrid, dilo, porque lo tengo colgado del techo del garaje.

http://www.youtube.com/watch?v=BxMlOYClzjw

Citar y responder