Discusión: Nuevo Dufour 445 GL
Ver mensaje
Antiguo 10-12-2010, 18:55
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
A mi también me gusta mucho más ese 45E, Kendwa, aunque siguen con la manía de solamente enseñar detallitos interiores (parece que una de las grandes ventajas que tiene el barquito es de que se aguanten muy bien en pié los prismáticos encima de la mesa de cartas...)

Por eso he buscado con el Foogle fotos del exterior, ya que en la página web del astillero no hay más que lo que dices, detallitos del interior, y a este barco hay que subirse para ver lo bueno que tiene (que está más fuera que dentro )

A pesar de no poder ver nada de la maniobra , en lo que veo:

Te explico más o menos lo que yo vi cuando lo visité (de proa a popa, por seguir un orden):
- Enrollador de génova bajo cubierta
- En proa, justo por detrás del pozo de anclas, lleva un cofre enorme para guardar velas
- Anclaje en proa para poder poner stay de trinqueta
- Carril para el tangón en el palo
- Mayor con lazys, driza reenviada a uno de los winches de la cabina (el roof, como le dicen ahora ), que son eléctricos los dos
- La escota de la mayor va con "maniobra alemana", que yo no la conocía, pero el tío que nos enseñó el barco (que afortunadamente no era un comercial, era un tío que se dedica a navegar y estaba únicamente para enseñar el barco bien enseñao, no como hacen los comerciales que te enseñan el zapatero) nos dijo que era muy cómoda y que la estaban poniendo en todos los modelos Performance (si aquí me podéis dar opinión lo agradeceré mucho)
- Los escoteros del génova son de polea y cabos reenviados a los winches de la bañera, accesibles desde la rueda (dos winches por banda), que no son eléctricos
- El carro de la mayor ya lo ves, en el suelo de la bañera, tremendo, también accesible desde la rueda
- Backstay regulable con la manivela del winche

- Es de suponer que se han colado con la de la superficie vélica: 113 m2 para solamente la mayor... . Y eso con el palo estándar!. Con el de regatas debe ser la pera...

Ahí no te sé decir, no pregunté ese dato

- Sin tener en cuenta lo anterior, parece un barco pensado "más en serio" para navegar.

Pozí, y eso es lo que me gustó comparándolo con los Grand Large, que también los visitamos, y tienen muchas menos posibilidades y todo más "light"

- No me gusta (contra gustos...) lo del ala batiente en la dinette. En una eslora así se agradece y mucho el banco central.

Pero en habiendo dos ruedas... a mí me parece muy cómodo el asiento lateral para llevar la rueda, pero lo que tú dices, para gustos los colores

- También preferiría dos sillones independientes (qué cómodos son!) que el sofá a estribor

Pozí, esos están en el Amel 54, con su mueblecito bar, su mesita y lamparita de lectura... Pero eso ya llegará a la vejez, cuando estemos para barcos menos deportivos y más cómodos

- No entiendo qué sonlos bultos (espacios muertos de color blanco?) que se ven a ambos lados de la cabina

¿ein? ¿qué bultos? he mirado y remirado y no sé a qué te refieres

- Tampoco me gusta la disposición de la mesa de cartas "cara a la pared"

Pos a mí no me pareció mál, así no te agarras una torticolis girando la cabeza para mirar el plotter y demás instrumentos. Además el silloncito de la mesa de cartas se pliega bajo ésta cuando no lo usas y no molesta al paso

- Si te toca la lotería, no te lo gastes todo enel barco: por lo menos habrás de poner un par de winches más... ¡Señor, Señor, pronto los van a vender en pelota picada!.

¡Juer! Si cuando lo vi, yo que siempre me estoy quejando de falta de winches en mi barco, mi chico me dijo "hala, en este no te quejarás, que por winches no será"

...

Aún así, está bien. Claro que si enseñasen más, le podría encontrar más defectos...

Pos nada, cuando me toque la Loto, te invito a dar un paseíto y me cuentas qué más defectos le ves

Mil gracias por tus opiniones, siempre se agradece el punto de vista de los que saben más que una

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder