
10-12-2010, 19:23
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 68
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Volantin De Fondo 2010-2011
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
pero tiene que estar vivo hay una diferencia de la leche que sea vivo ( trasparente) o que este congelado ( blanco)
|
Quizá ese sea el problema de que no me funcionen las patas (tentáculos) de calamar.¿erros los llamáis? para pescar a fondo en levante.
Lo he probado muchas veces, y nada. Y no lo entiendo, pues en mi época de pesca submarina, veía jibias y pulpos que le faltaban tentáculos, osea que comer si se los comían.
Sin embargo, el resto, la vaina, cortada a trozos, si da buen resultado, aun siendo congelada.
Veo que hay bastante diferencia en los métodos de pesca y en las profundidades en lo referente a pescar a fondo. Aquí para hacer una pesquera decente, como mínimo 80 m. y lo normal es entre 120 y 200 m. Con luces, tubitos cebadores o dejando carnada vieja abajo, como he comentado en otro post.
A menos agua, puedes pasar el rato, y que te dé un pescao de suerte, pero no es lo habitual. En esta pesca pongo, gambisino, una quisquilla de poca calidad, y salada, de otra manera no aguanta en el anzuelo.
La lombriz la uso en no más de 30 m. sobre fondos de piedra u alga.
Y para besugo (pancho u aligote) de fango o arena, uso alacha, sardina pequeña ( parrocha) o boquerón de mas barato que encuentro en el mercado, todo salado.
Ya quisiéramos por aquí, hacer las pesqueras que mostráis en tan poco agua.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.
"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
|