saludos a los cofrades, buen tema el de este hilo...yo de momento soy de los que solo salgo con buen tiempo y no sera por falta de ganas de navegar, pero de momento la prudencia me aconseja esto.
os cuento una anecdota, compre el que es mi primer barco en Murcia, pedi consejo y ayuda en la taberna para el traslado a Alicante, el caso es que me dieron buenos consejos pero no se concreto el poder contar con algun cofrade con experiencia y en esto que un familiar me dice... tengo un amigo que esta sacandose el capitan de yate y ha navegado bastante, habla con el, asi lo hago, le comento que pienso hacer el traslado en dos etapas, una de la Manga a Torrevieja y otra de Torrevieja a mi puerto base en Alicante, pues bien hablamos un par de veces mas por telefono y el dia antes del traslado me llama a las 11 de la noche y me dice que tras estudiar las cartas y no se que mas, le parece que hacer esa travesia sin gps es un autentica locura, le vuelvo a comentar que la radio tiene su antena gps y marca latitud y longitud y que ademas no perderemos la costa de vista...pero nada, me quedo sin capitan de yate y lo sustituye mi cuñado como tripulante sin ninguna experiencia pero con ganas de salir a pescar....????, la travesia fuen un placer con un mar bastante plano una brisita que nos hacia andar a 3 o 4 nudos y una buena conversacion, no pescamos nada pero fue un estupendo dia de navegacion......como bien se dice por esta taberna los metros de eslora y los titulos no hacen al navegante, al navegante lo hace la practica y las enseñanzas de los que practican. unas