Cita:
Originalmente publicado por Relampago
Los disgustos a los que hay que temer más no tienen que ver con los papeles.
Hay que preocuparse de otras cosas mucho más antes de emprender una travesía tan bonita.

|
Estoy totalmente de acuerdo.
Si llevas los papeles en regla (me refiero al
título del patrón y a la
zona de navegación de la embarcación), mucho mejor, pero visto lo visto (porque la hice una vez) me preocuparían más otras cosas (estado del barco, material de seguridad, instrumentación, etc...).
Fundamentalmente que el barco esté en condiciones, porque como tengas que pedir auxilio (aunque sea sólo remolque) a Salvamento Marítimo Marroquí (ni siquiera sé si se llama así), no quiero ni imaginarme lo que puede pasar...
Por ejemplo, hace diez días, un velero con dos ingleses se hundió a 360 millas de Gran Canaria (o sea, por narices dentro de la zona de responsabilidad marroquí), y si no es por un petrolero (también inglés) que rescató a uno de ellos y al cadáver del otro, allí se quedan.
Saludos
NOTICIA:
Rescate en zona SAR marroquí
Asimismo, el “Tordis Knutsen” rescató ayer a 360 millas de Las Palmas a un tripulante del velero “Snooker” y a su otro tripulante fallecido; ambos de nacionalidad británica.
El “Snooker” había solicitado auxilio ya que el velero tenía una vía de agua y sus tripulantes querían abandonar el barco.
La zona de la emergencia correspondía a Marruecos en materia de salvamento y rescate; sin embargo Salvamento Marítimo de España colaboró con Marruecos en la atención a la emergencia. (léase, "Salvamento Marítimo de España tuvo que hacer lo que Marruecos no puede hacer con sus propios medios").