Cita:
Originalmente publicado por scampolo
Que barco es ? El mío es un sun 2500 y me gustaría probar con amantes de 6mm de mena a ver como van.
¿Aguantan bien?
|
Es un sun way 25
Tengo los amantes en cabo de 6 con carga de rotura 850 kg. y va perfectamente, pero el segundo rizo tiene un cabo de menos calidad y me coge vueltas. Está en tareas pendientes tirar ese cabo y poner el bueno. Las cargaderas están en cabo de 8 pero porque los mordedores que tengo no admiten un cabo menor
Yo con el anemometro de mano he llegado a ver vientos por encima de 45 nudos. No soy un atrevido pero es que en mi zona a veces te pila el toro y por eso tengo claro que prefiero un sistema seguro (el aries también lo es) a un sistema cómodo pero poco fiable
He leído que algún cofrade tiene problemas con el tope de los carriles. Yo tuve un palo con ese problema y sustituí el tornillo de fijación por una pletina de tal manera que los patines bajaban hasta la botavara no paraban en el tope. A lo mejor con esto lo solucionas. Puedo sacar una foto a ese sistema ya que el barco está en mi puerto todavía.