Ver mensaje
Antiguo 10-12-2010, 23:45
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: Mis desgracias por Baleares y agradecimiento a Santa Ponsa

Hola cofrades

Bueno, yo diferenciaria entre el coste de amarre de los puertos y el trato, etc dado por éstos. Son dos aspectos que pueden o no ir de la mano.

Respecto el segundo esta claro que tuviste una mala experiencia y hubo poca sensibilidad de los puertos respecto a tu problema. Quizás una parte de la cuestión sea debida a esos patrones que mienten alegando que tienen averia y así conseguir un amarre. Es aquello que pagan justos por pecadores.

Yo puedo contarte que también pasé un temporal de F9 iendo a Menorca y tuve que cambiar de rumbo y acabar en Mallorca. En concreto arribé a Andraitx. Puedo decirte que como sabian lo que habiamos pasado nos dieron amarre sin problemas.

Pero si puedo decir claramente que cada vez estoy oyendo a más gente que decide no ir a Baleares, al menos en los meses de verano, por los precios prohibitivos de los puertos.

Como le decia a un cofrade, en otros sitios o ámbitos eso empezaria a hacerse replantear los precios (por aquello de la ofreta y la demanda). Pero en Baleares que un españolito no vuelva a sus puertos por el precio elevado no es un problema. Seguro que hay muchos extranjeros (alemanes, suizos, etc) dispuestos a pagar ese precio y aun más.

Seria similar a los casos que se daban de gente joven local que buscaban piso en Mallora y no lo encontraban ya que el precio se habia disparado debido a la presión en la demanda ejercida por alemanes, etc. Hasta incluso habia gente que se negaba a enseñar el piso a parejas jovenes mallorquinas pues sólo querian tratar con extranjeros.

Así que, aunque es verdad que cada vez hay menos gente de la península que decide saltar a Baleares, dudo que mientras haya demanda extranjera de amarres vaya a cambiar el precio de éstos.

(de un enamorado de las Baleares )

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder