Ver mensaje
Antiguo 11-12-2010, 00:32
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: ¿licito un j80 con los "pequeños? R4

Como he dicho antes, los FC8 este año son clase 4 ... otra discusión es que lo deban ser pero de acuerdo al reglamento están bien puestos ahí.

La clase 4 se convierte en un cajón de sastre con una banda de ratings demasiado amplia. Por ejemplo: yo tengo un First 305, que por antiguedad ya entra ahí, en el límite de rating (sobre 730 seg/milla) y hay bastantes 30 pies de cierta edad con los que compite como el SunLight30, Scirocco, Rush, Puma 29, Furia 302, First30, Arpege, First 285, algún Fortuna "capao". Claro esto tiene poco que ver con los First 211, con los 260 Spirit, con los First 235 y en cuanto sube un poquito el viento, no nos ven. Pero además de los FC8, tenemos barcos como el First 27.7, el Pogo 850, y algún otro pepino de este calibre que por eslora (> 8,5 m.) entran en clase 4 y que como bien comenta el cofrade Kaya, deben irse y pelearse con los de su rating que son los de clase 3.
Ya le dije yo esto a la RANC , porque aún nadie me ha aclarado porque se mete en clase 4 a todo lo que mida menos de 8,50 y no sea un clase 5. No tiene ninguna lógica

Respecto lo que comenta el cofrade Speke, a todo lo que le den rating RI es un oficialmente un crucero, si no tiene habitabilidad, la regla en teoría ya le penaliza.

Unas
Citar y responder