11-12-2010, 00:49
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
|
Re: Conexion parrilla de generadores a baterias
Si así es; al final supongo que siempre es la misma historia: agrupar y almacenar los recursos para su posterior uso; en este caso la energia.
Esta tarde estaba dibujando un esquema del nuevo diagrama electrico del barco, dibujaba los circuitos y aparatos que despues instalare o modificare en el barco.
Primero habiamos tratado el tema del alternador a bordo gracias a la amable colaboracion de muchos cofrades en: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=62491
Despues de haber estudiado las distintas opciones, a cuantificar el balance electrico del barco y a valorar los costos, he llegado a la conclusión que lo mejor es sustituir el alternador de 55A por otro de 80A ya que no tengo que modificar nada, mas un regulador inteligente 0v Dropp. Al final las soluciones simples son siempre las mejores, ya que esta es la filosofia que impera a bordo.
La cuestión planteado en este hilo la veo mas clara aplicando la filosofia de buscar las soluciones sencillas y practicas. La clave me la dio el cofrade ALCAPAR. El Regulador mixto o hibrido, que además ya esta a bordo con una placa y el aerogenerador. Simplemente agrupo la otra placa solar y el alternador de helice a otro regulador mixto; de todas maneras el D504 es un aerogenerador...que mueve el agua...
Un regulador alimentara al grupo de bateria de servicio 1 de 360A y el otro al grupo de servicio 2 de 200A.
Se pueden intercalar un interuptor una entrada dos salidas para diriguir la carga al grupo 3 de reserva de 230A
Si os interesa el esquema y me explicais alguna forma de poder dibujarlo con algun programa de dibujo que me pueda bajar os lo envio

LORDRAKE