Ver mensaje
Antiguo 11-12-2010, 08:22
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion acabados Hanse 320 u otro modelo Hanse

No son problemas estructurales.

Supongo que para abaratar en el 2008 Hanse cambió el provedor de sellador y a los fabricados ese año les aplicaron un sellador en los metraquilatos que se despegaba y entraba agua (defecto de fabricación reconocido por el astillero).

El astillero lo solucionó cambiando todos los metraquilatos de todos los barcos, evidentemente sin coste (los mios los han cambiado este septiembre). Este problema del sellador se ha repetido en las escotillas de cubierta que también tenían entradas de agua y también las desmontaron y las volvieron a sellar.

Desconozco los problemas de los tanques, yo no he tenido ningún problema, aunque sí es cierto que el de aguas negras es muy pequeño (sólo 30 litros).

Siento discrepar en el tema de la Electronica, Simrad es la leche, sobre todo el piloto. Cierto que me han cambiado el plotter y tuve algunos problemas de ruido en la simnet, pero Navico España (Duncan) siempre estuvo atento y lo solvento todo y remarco TODO rápido y muy competentemente. Ahora funciona de maravilla y es la mejor electronica que he tenido.

Los acabados de Hanse no están mal, son diferentes y modernos, hay a quien le encantan y a quien no le gustan nada. Lo peor de Hanse es el acastillaje que es justo para el barco, desde las poleas Lewmar, que he cambiado todas, hasta los stoppers Spinlock.

Yo no he tenido ni tengo problemas de ajustes ni de malos ensamblajes ni de rigidez estructural y llevo casi 5000 millas y algunas castañas incluyendo F9, el casco es mucho más rigido que otras marcas con las que he navegado o he sido armador (por ejemplo Ronautica).

Es cierto que tratar con el importador al principio era una pesadilla (mejor dicho tratar con el vendedor después de haberme ya vendido el barco) , lo peor de lo peor, pero también es cierto que desde que cambiaron la persona que lleva el tema de postventa el tema ha cambiado radicalmente y ahora son atentos y eficientes (igual quieren que les compre otro barco ).
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder