Cita:
Originalmente publicado por skovela
Cedemont, aunque me lo has preguntado en el otro hilo "gemelo" de patrones, lo posteo aquí porque creo que es lo correcto. Mi barco es un First 305, de 1988 de Berret con quilla larga (1,76), evolución del First30E, pero mucho más acrucerado. Un calco del 345 pero con un metro menos. Alguna vez he buscado el STIX pero no lo he encontrado.
Gracias y un saludo,
|
Lo primero. Tu me hiciste la pregunta del STIX en una epoca en la que yo no queria calcular numeros, porque preferia que lo hicieran profesionales, en este caso Guillermo. Visto lo visto, y viendo tambien que algunos modelos pre 1995 como los Puma y algun actual como los Ro, ser iban a quedar sin su STIX y puesto que no podia nuestro ingeniero naval proceder con el calculo, me dispuse a hacerlo yo, advirtiendo que podia haber un error de +-2.
Ese +-2 en el limite de la Cat A, significa estar o no estar, por lo que toma con mucha precaucion mis datos, y creetelos al 90%.
Asi que acepta mis disculpas por no haber recordado tu caso, pero si te digo que recibi cientos de privados y otros tantos correos, te lo imaginas.
Vamoa alla. Si este es tu barco
http://www.beneteauusa.com/community...=100&type_id=1
Que lo es, tengo una base de datos francesa que le dan Cat B francesa
FIRST 30
quillard
Longueur hors tout: 8.95 m
Longueur de coque: 8.80 m
Flottaison: 7.75 m
Maître Bau: 2.86 m
Hauteur sous barrots: 1.84 m
Tirant d'eau: 1.79 m
Déplacement: 3600 kg
Lest: 1700 kg
Grand-voile: 16.40 m²
Génois: 33.50 m²
Spi: 70.00 m²
Jauge: 7.10 Tx
Catégorie maxi: 2e
Matériau: Polyester
Construit de: 1977 à 1980
Architecte: Mauric
Chantier: Bénéteau Pays: France
Pero...calculado su STIX me sale esto:
Con Flooding a 90º y AVS a 125º
STIX 31,824 DESIGN CATEGORY B Wave height max 4 metres Windspeed max. Force 8
Y con Flooding a 110º ( mucho mas logico ) y AVS a 125º
STIX 35,183 DESIGN CATEGORY A Wave height max 7 metres Windspeed max. Force 10
Me debes un whiskey,cofrade
Ya he comentado aqui que muchos veleros de la Cat B francesa, pueden ser A, y los datos sacados de la base de datos son antiguos, de cuando no estaban homologados los criterios en todos los paises y Francia iba por libre