Cita:
Originalmente publicado por Ponent
Choquero:
Con la edad te estás volviendo cascarrabias y no deberias entrar en este hilo que sabes que no te sienta bien. Con lo afable que sueles ser siempre.
Las cosas se hablan sin mandar a nadie al Canadá, hombre. 
Juanitu se ha tomado la pena de investigar y en parte tiene razón y en parte no, como le dice Capitán Resaca:
Un español no residente en Canadá puede probar su competencia con el PCOC en aguas canadienses.
Por lo tanto el fraude de ley por tener el título para mí no existe.
No todos interpretamos las cosas igual de ahí el interés de los foros, si no fuera así seria muy aburrido.
Un saludo y unas 
|
Este tema está tan trillado que molesta que quien lo abre no se haya molestado en hacer una búaqueda, todo lo que se ha dicho en este hilo, está repetido decenas de veces dentro de este foro, normalmente suele ser un hilo abierto por alguien más bien bisoño que a toda costa quiere escuchar justificaciones a sacarse el dichoso titulito. En Ebay y en otros muchos sitios se ofrece como la panacea absoluta, como la solución a la falta de titulación, se suele adornar con comentarios peyorativos a las titulaciones oficiales, se usa demagogia barata haciendo referencia a lo costosa que es la "enseñanaza náutica", para así justificar la transgresión de las normas, y en resumidas cuentas, solo es una ocasión para que unos cuantos hagan negocios a costa de otros cuantos que o van de listillos queriendo ir por delante de los demás, o van de pardillos por creer de buena fe lo que otros con más verborrea le ofrecen como solución milagrosa.
A mi particularmente me importa tres pitos en lo que quienes justifican este proceder se gasten su dinero, pero lo que DE NINGUNA MANERA me gusta ver, es que se use el Foro para dar una información que puede generar problemas a otros usuarios del mismo. Sáquense el título canadiense, pero si algún día tenemos problemas en la mar, a mi mi seguro me va a tener que responder, que raramente saco los pies del plato, pero al que navegue con ese cartón canadiense, que prepare su hacienda si es culpable de alguna desgracia, porque su seguro mirará para otro lado...¡ah!, claro, si no saca titulación nacional, ¿para qué demonios va a pagar un seguro?...
Bueno, me voy a cascar mis rabias a otro hilo menos peligroso para mi bilis.

(¿Apetecen unos traguitos de hiel?

)