Cita:
Originalmente publicado por alvaro
Creo que estas equivocado: el muelle que hay dentro del filtro esta normalmente cerrado, solo abre en caso de obstruccion del filtro para que el motor no se quede sin aceite.
Por otra parte cuando los motores estan frios o gastados, siempre pasan restos de la combustion al carter generando residuos tipo carbonilla, que si no los retenemos en el filtro ocasionaran mas desgaste en el motor.
Aquellos motores sin filtro, no hay que olvidar que el aceite se les cambiaba con mucha frecuencia, ahora que llega con un cambio anual es aun más necesaria la accion del filtro.
Vaya rollo........... 
saludos
|
Cofrade Alvaro, agradezco tu aportacion que respeto, pero en algun punto no comparto.
En primer lugar los filtros no detectan ninguna obstruccion y abren. Solamente abren cuando la presion de tarado que es de 0,5 kg/cm2 les obliga, porque si no fuera asi, cerrarian el paso de aceite. Por otro lado, el aceite en el filtro entra por la parte exterior de este y vuelve al bloque por la parte central .
Referente a la cadencia de cambio de filtro, antiguamente se cambiaba a los 5000 km en los coches, actualmente a los 10.000 o mas.

.
Pienso que es algo irrelevante por cuanto los filtros siguen siendo los mismos .
