Discusión: Rayos y veleros
Ver mensaje
Antiguo 11-12-2010, 22:16
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Navegando a la altura de Bahía Honda, rumbo al Cabo San Antonio, pillé la tormenta de rayos de mi vida. sentía el ruído que producían los rayos al entrar en el agua muy cerca del barco, como si penetrara una bala o un arpón. ssschop sschop, era terroríco porque caían por todos los lados. tiré cadenas corté baterías. LLovía con muchísima intensidad y se quedó el viento y el mar. cuando cesó quedó todo en calma chícha. Había tantos rayos que parece imposible que no tomara ninguno el camino del palo. A mi me pareció que el agua de la lluvia y la atracción del mar generaban un camino mas rapido y facil para la electricidad que el palo y el barco. Me sorprendió el hecho de que aparentemente todo debía descargarse a la orza, pero quedaba todavía mucha electricidad estática, no notabas en la piel y cuando toqué el back stay me dió un latigazo.

No se si todas las tormentas son iguales. aquí se habló de tormentas secas, quizás el comportamiento sea distinto, pues en este caso, parecía una cortina de rayos con nubes bajas o casi formadas a la altura del mar. habia cientos o miles, no se , el tiempo, el miedo y la memoria acaban deformandolo todo, pero nunca volví a ver nada igual.

Citar y responder