Bueno, veo que la idea es casi como usar un cuerpo de filtro sin elemento filtrante.
Yo compro los filtros para mi motor de la marca MANN, a un precio de entre la mitad y la cuarta parte de los originales Volvo y estoy encantado.
Ten en cuenta que aunque no lo apreciemos a la vista, todas las piezas en fricción están sometidas a desgaste, rodamientos, cojinetes, aros, camisas, cabezas y pies de bielas, árboles de levas, empujadores, engranajes... y ese desgaste, esas minúsculas partículas, acaban en el aceite. Estoy de acuerdo contigo en que hoy día los materiales usados en la fabricación de motores minimizan los fallos, cosa a la que contribuye en gran manera el desarollo habido en la producción y perfeccionamiento de lubricantes, pero aunque ahora algunos fabricantes en sus manuales dicen que no hay que tener especial cuidado durante el rodaje de los motores, yo que me considero de la vieja escuela, seguiré mimando las máquinas nuevas durante sus primeras horas y cambiando filtros y aceites con regularidad.
Por ahora permíteme que ponga en duda la eficacia del ahorro que supone la sustitución del filtro de aceite por ese receptáculo, yo no lo veo.

Escéptico que es uno.