Discusión: Pesca calamares
Ver mensaje
  #332  
Antiguo 11-12-2010, 23:05
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 71
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pesca calamares

Cita:
Originalmente publicado por tarragona Ver mensaje
vale, ahi va

En Tarragona es un secreto porque nadie dice nada, no entre los pescadores que vamos amenudo.

El barco lo ponemos a velocidad mínima, en mi caso 2,5 nudos.
El aparejo es el siguiente.
En la punta ponemos una rapala con babero pero tiene en la cola como una potera. En la tienda aproximadamente 10 €.
Yo utilizo la del nº 10. me gusta. Y de color rosa, otra azul y otra verde
A diez brazas le pongo un plomo de aproximadamente 150 gr. y otras 10 brazas a la caña.
Voy a una profundidad de sonda de 8 a 9 metros, bordeando la costa y paciencia.
El horario es a partir de las 5 de la tarde hasta que el cuerpo aguante, aunque la mejor hora es cuando se mete el sol. Aunque de noche también pican.
Este año en Tarragona hemos hecho grandes capturas, te hablo de 20 und. con un peso aproximado de 8 kg.
Lleco 3 cañas a la vez y cuando se hace un triplete es increible, tienes que dejar el carrete muy fino, para que cuando pique cante.
Si hay interes en el tema, ya iré ampliandolo
Mira los Rapala que te comente de babero.
Como te dije a mi no me han dado buen resultado y nunca pesque nada con ellos, tengo de estos hace como 10 años y ya hace mucho que no les pongo.
Para la pesca como yo la realizó no deben de valer y sí por lo que comentas para la pesca como tu lo haces.
Tambien pongo un pez de calamr articulado que tengo hace tiempo y otro tipo potera de una marca muy conocida de señuelos todo ello con mal resultado.






__________________
Saludos
Citar y responder