Ver mensaje
Antiguo 11-12-2010, 23:21
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Hola. Ron para todos:

Permitidme que os haga los siguientes comentarios.

El hilo de Cedemont siempre lo he tomado y así creo que todos, aparte de muy muy bueno, como un hilo muy técnico, puramente técnico, basado en los barcos y sus datos, yo así lo he consultado cuando me ha resultado de interes por un barco concreto. Aprovecho para agradecerlo.

Este hilo, aunque se parece en un 90% en su enunciado es un hilo de opinión, como otros miles que hay en este foro. No hay cifras para el patronaje, no hay formulas, no hay un número resultante. Afortunadamente.

El arte de construir barcos es una ciencia, el arte de construir patrones no lo es, es otra cosa, a veces la tradición, a veces las ganas, a veces la preparación, a veces la necesidad, quien coño sabe.

Si el que abrió el primer hilo ya ha dicho que no tiene problema con que se haya abierto este, no hay problema pues. Si el que ha abierto este ya lo ha hecho, pues hecho esta.

Como en todos, habra gracias e intenciones, opiniones de todo tipo y gente que esta esperando la que salta para decir que la Peninsula Iberica es una caca y todos los niños nacen en Francia con un traje de agua puesto y un compas de aliada en la mano, cuando nunca se ha hecho referencia territorial alguna en ninguno de los dos casos. También que la Guardia Civil esta especialmente preparada para machacar a los de los barcos de recreo y gilipolleces por el estilo.

Dicho esto, creo también que intentar abarcar u obtener un resultado lógico o plausible de una formulación tipo tripulación>patrón>stix y como resultado una medalla de oro o de bronce o de plata o irte al fondo es subestimar el arte de navegar con todo lo que ello conlleva. No comparto eso.

Existe la meteorología, existe el animo, existen los sentimientos, existe la suerte, buena o mala, existe el espiritu de superación. Existen patrones que un dia se enfrentaron a algo y ahora con el tiempo y con la vida no les apetece repetirlo ni por casualidad. Existe gente que solo quiere pasear y si se encuentra un día con una castaña de muerte y va con gente a bordo será capaz de cualquier cosa por ellos y lo hará bien.

Escribo desde mi barco, tomandome un roncito, y mañana saldré a navegar, como tantisimos otros dias, aunque sea invierno, aunque no sea francés u holandes, aunque a alguno igual le jode. Se me olvido pedirle finalmente el stix de mi barco a Cedemont ni tampoco lo he buscado con el barco que tengo ahora, porque no se si me interesa. Las sensaciones son buenas.

No se si aguantaría mal tiempo ahora o no, igual no, igual me acojono, igual hasta me mareo. He vivido mal tiempo y olas bastante grandes y de hecho me he dedicado a esto profesionalemente como algunos saben, pero no se que haría ahora. Desde luego no pondría mi valoración en una tabla de excel porque igual valgo mas de lo que ponga o igual valgo menos de lo que yo creo.

Acabo poniendo una cita de mi amigo Antonio que preside el titulo de este foro y de la que a veces a base de verla nos olvidamos:

"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega."

Y me permito poner una que me sale ahora, aunque seguro que está inventada ya:

"yo navego porque me sale de las tripas y porque me hace bien"

Vamos a ver si a algún cofrade le sale ir poniendo cifras a los patrones........con mal o con buen tiempo. Puede empezar por mi, si lo desea.

Saludos.

*Pensando a posteriori cosas que se han dicho opino lo siguiente sobre la propiedad de un post:

El cofrade CEDEMONT tiene y puede hablar de SU HILO como su hilo, en el sentido que aparte de haberlo creado el ha respondido dia tras dia, a veces con insistencia supina a todos los solicitantes. Dando datos precisos. Ha cumplido y el hilo es suyo por naturaleza y por lo tanto puede pronunciar el adverbio MIO si le de la gana.

Cedemont. Tu post es tuyo igual que este es del que lo puso, que poco ha podido luego dar datos sobre su temita.

Editado por ignius en 12-12-2010 a las 16:34. Razón: mirar pie de mensaje *
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Cedemont (12-12-2010)