Ver mensaje
Antiguo 12-12-2010, 08:23
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Hola a todos,
Contra la guardia civil no tengo nada. Creo que cumplen sus obligaciones de manera bastante satisfactoria y que se ganan su sueldo.
En cuanto a la náutica española, no voy a repetir lo que ya he dicho muchas veces, pero el análisis del sector se puede hacer con números en mano y preguntándose los motivos de su raquitismo en relación a países vecinos.
He leído que alguien no sabe el stix de su barco ( como la gran mayoría) y que no sabe si lo quiere saber. El saber no ocupa lugar y otra cosa es que no te importe o que se considere que ya es tarde para que ese dato sea de utilidad. opino que no sólo es bueno saber el stix del barco que nos interesa o que tenemos, mas merece mucho la pena saber qué parámetros son más favorables, cuales son los puntos débiles y en qué sentido; y poder así mejorar las características de nuestro barco. El "no querer saber" es dañino para el consumidor y los astilleros deberían dar esos datos.
Creo que un buen patrón es también aquel que conoce las características de su barco, más allá de las que están a simple vista.

Citar y responder