Hola a todos: mi primer velero fue un 26 pies y con él navegamos, por primera vez en nuestra vida marítima, a Baleares, desde Barcelona (ida y vuelta) en invierno y nos pasó de todo y más en el mes y medio que pasamos allí (noviembre-diciembre)
He de decir que el barco se comportó muy bien y que la mayoría de las incidencias fueron por inexperiencia nuestra.
El barco a pesar de sus años y sus millas acumuladas con anteriores armadores era muy noble y como el tema de las velas, que era lo que más nos atraía, lo teníamos bastante al día, pudimos solventar varias entradas a vela a puertos (por cansinas averías de motor) ya que se manejaba muy bien debido a su pequeña eslora y a los escasos metros cuadrados de vela que necesitaba para ponerse a marchar francamente bien

Con mal tiempo y aparejo reducido también nos daba mucha seguridad y respondía bien a la caña.
Tambien realizamos varias travesías por la costa catalana con él y siempre pensamos que nuestra elección había sido muy buena aunque más tarde lo vendimos para comprar algo un poco más grande, un 33 pies, en vistas a una mayor habitabilidad para poder vivir y viajar con una mayor amplitud. Fue este concepto y no la necesidad de mayor eslora por temas de seguridad lo que nos inclinó a cambiarlo.
El 26, que era un Puma, nos proporciónó la posibilidad de cometer errores y aprender de ellos ya que los encajaba muy bien. Y así empezó nuestra andadura en el mar.
Tiempo más tarde realizamos un traslado de otro Puma 26 desde la Manga del Mar Menor a Barcelona. A la altura del Delta del Ebro cogimos una castaña, como se dice por aquí, más o menos sobre F7. Había bastante mar y el velero parecía una nuez entre las olas pero el barquito aguantó muy bien y excepto alguna entrada de agua por los portillos, llegamos bien a nuestro destino.
La opción de un barco de esta eslora tiene muchas ventajas, si no somos muchos de familia, porque se maneja con mayor facilidad, todo es más económico (materiales, mantenimiento, impuestos, etc) y el amarre es más pequeño.
Perdonad el tochito



