Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán
En el mar se navega. Como en la vida.
Se navega solo o acompañado (solo habláis de tripus y de lo bien que tienen que estar tratados y mandados por el patrón) pero se navega. Y a navegar se aprende navegando. Como cuando aprendes a ir en bici. La primera vez que sales a navegar te tiemblan hasta las piernas, después, esa sensación, se va pasando hasta que te encuentras con el primer día de mala mar. Vendrán más días de mala mar e incluso días de grandes tormentas, y se te irá pasando el "tembleque", irás aprendiendo. Pero siempre tienes claro que no sabes lo suficiente. Siempre, repito, siempre tienes que estar aprendiendo.
¿Patrones que aguantan el mal tiempo? Cada uno uno tenemos una percepción distinta de lo que es mal tiempo. Un fuerza 5 para alguien será una gran aventura que contar, o una malísima experiencia, y para otros la fuerza de viento necesaria para divertirse. Una "garbinada" de proa frente a las costas de Barcelona puede suponer una desagradable experiencia, pero esa misma "garbinada" de popa, una navegación superdivertida. Y gobernando el mismo patrón. Los patrones que "no aguantarán el mal tiempo, no os preocupéis, después de la primera castaña ya no saldrán con mal tiempo.
Cuando uno navega por la vida aprende a sobreponerse al mal tiempo, a los imponderables, a las bofetadas, a llevar a su familia (los tripulantes de su barco) por el mejor camino posible. Naveguemos por la vida y por el mar de la misma manera. Con tranquilidad.
Saludos
Luis
PD. Vamos a ver Cedemont, dado que decides ser protagonista para "bien" y para "mal":
"Desde el principio he dicho que aquellos patrones que no reconocen cuando alguien ha hecho algo bueno, dificilmente pueden ser buenos patrones, y por tanto apretar los dientes y proteger a su tripulacion...creo que solo se protegerian a ellos mismos en una situacion delicada".
Partiendo de la base de que "tu hilo" me parece tremendamente interesante en el apartado técnico, que te has pegado, y te pegas, un curro tremendo contestando a todo el mundo y aportando información, acepta que, a los patrones buenos, también se les puede echar una bronca, no solo han de ser elogios. Tú has hecho algo bueno con "tu hilo", no destroces este que no es un hilo técnico donde se pueda poner un número a la destreza de un patrón.
"Por ultimo,estaria bien que no confundieras terminos como la velocidad y el tocino y no personalizaras en mi tu....digamos....malestar?"
¿Aceptarás alguna vez el que alguien pueda decirte algo sin necesidad de reflejar "su malestar" o estar cargado de "testosterona"?
"Quedate tranquila, me he cruzado varias veces contigo, y no te has dado cuenta que era yo, incluso has sido amable.."
¿Qué esperabas, qué te cantase unas loas? ¿Qué reconociese tu barco al instante, se parase, pusiese a su tripulación firme y te saludasen eufóricos?
La inmensa mayoría de esta Taberna no sabe ni cual es tu barco ni como te llamas...pero la gente de mar es amable y saluda aunque no te conozca.
"....pero guarda esa capacidad tuya de hacer numeros y porcentajes para calcular el numero de fallos que has tenido navegando...a ver que te sale...y despues me lo cuentas".
Pues como todos. O ahora va a resultar que tú no cometes ninguno.
No me mal interpretes, no estoy cargado de "malestar" ni "testosterona", pero es triste que los hilos en los que intervienes, tú mismo los conviertes en un combate. Ni tú, ni los otros, ni nadie, tenemos la razón absoluta pero si la capacidad de tener opiniones diferentes y poder expresarlas.
|