Re: ¿alguna vez os ha atacado el Kraken?
Muy interesante el relato de tu experiencia. Lo de la teoría de las burbujas de gas disueltas en el agua ya lo había leído como explicación a lo que pasa en el Triángulo de las Bermudas y me parece muy posible.
En cuanto a los sustos en medio del mar, me has hecho recordar uno que tuve hace unos años.
Me ocurrió llevando un Franchini 47 desde Aiguadolç hacia Alicante. Era de noche y navegábamos a motor y con mayor arriba con poco viento que nos venía por la popa. Durante mi guardia veo que el GPS nos da aún algunas millas para pasar cerca de Columbretes y ya tengo el faro a la vista. Al cabo de pocos minutos veo que la sonda me da doce metros cuando debería estar dando muchísimo más. En un par de segundos pasa a cinco metros y reacciono parando máquina y cayendo a babor para alejarme del faro.
El barco está casi parado y por mi cabeza pasan como un torbellino una enorme cantidad de preguntas. ¿Qué puede haber fallado? ¿Cómo me he ido tan cerca de las islas sin darme cuenta?
Compruebo que la demora del faro coincide con la que debiera tener en función de la posición del GPS.
Miro por la borda con una linterna esperando ver el fondo que según la sonda está a unos cuatro metros y lo que veo es un enorme banco de sardinas que pasa por debajo del barco.
Se lo cuento a mi compañero que ha salido a cubierta extrañado y se parte de risa durante el resto de mi guardia.
|