Ver mensaje
Antiguo 12-12-2010, 20:01
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Filtro-decantador de gasoil con pérdida

Casualidades de la vida, yo llevo el mismo filtro, bueno, la cabeza donde se rosca el filtro.
Resulta que mi mecánico ofisiá de la casa que fabrica mi motor, me trasroscó el tornillo de la salida de gas-oil del filtro, por lo que tuve que cambiar la tapa debido a una fuga escasa pero continua de gas-oil por el tornillo, y desde luego no se me ocurrió ir a su casa a comprársela a él, me fui a una tienda de repuestos generales y la compré alli exactamente igual que la tuya, al menos por fuera.
Como te sobran un montón de salidas, asegurate de que las arandelas de cobre cierran completamente al apretar los tornillos, si tienes dudas, las quitas todas, las calientas al rojo vivo (me refiero a las arandelas de cobre, si son de aluminio, las tienes que cambiar) y las enfrías de golpe en un vaso con agua fresca. Al hacer ésto, vuelves el cobre maleable y consigues que al apretar los tornillos, se adapten y obturen por completo, es un truco de mecánico viejo. Asegurate también que la goma no está mordida y que la tapa del filtro no tiene ningún roce por la zona donde tiene que asentarse la goma.
yo también tuve alguna fuga al poner la tapa nueva, pero tras unos apretones se corigió. Seguramente las tapas esas, al ser tan baratitas (20 € con todos sus tornillos y arandelas un par de racores) no están perfectamente mecanizadas, pero funcionan.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 13-12-2010 a las 10:05.
Citar y responder