Saludos y copas a todos.
Uli, el Decisión 21 (en Polonia, su fabricante lo denomina VIVA 600), es un barco totalmente familiar con una óptica de crucero, o cómo dicen los franceses "de padre de familía".
Yo lo he utilizado en diversos "ambientes". Desde un pantano, en el Mar Menor y actualmente lo tengo en la Ría de Arosa. La conclusión final que he obtenido, es que es un diseño "multipropósito"; no destaca en nada, pero es bueno para todo.
Con la experiencia que tengo en él, y lo que he leido por los mundos de internet, creo que es el diseño polaco más acertado de su eslora. Es ligero para llevarlo por carretera en proporción a su tamaño y su comportamiento navegando es "conservador", con sus 18,5 metros cuadrados de superfície vélica.
Pero, por "si acaso", yo le instalé un segundo rizo; debido a que siempre navego con mi mujer, y ambos somos "pesos ligeros" para hacer banda. La tripulación ideal son tres personas, aunque con cuatro el barco va mucho mejor "asentado".
Pero si te gusta la "alegría", con el asimétrico te puedes divertir bastante. Y siempre con dos tripulantes.
En la faceta de la autosuficiencia, no tiene igual. Lo arbolas tú solo. Repito, solo; no necesitas una segunda persona para montar el mastil.
Esto es algo ,muy, muy valorable para los que nos gusta navegar hoy aquí y mañana allí.
Su única faceta negativa -común en estas esloras-, es que dentro de la cabina no puedes "estirarte" y debes estar como una "C", algo que con pocos trienios no se nota, pero con los que "colecciono" sí. Razón por la cual en un futuro inmediato lo venderé, para cambiar por uno de "1,8 mts. de altura interior", algo que me pesará por aquello de "barco pequeño, problemas pequeños".
Una última cosa, en Madrid no se "vive", se "está"; por algo es el infierno.
(Estas líneas las pongo desde Galicia, mañana seré infernal.
Saludos y copas generosas para todos.