Ver mensaje
Antiguo 12-12-2010, 20:43
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Eso tiene facil solucion. Buen humor...copitas y convenceles tu, de que estan en un error, y de que la matematica aplicada a la nautica es una tremenda tonteria
No hace falta que les convenza de nada, Cedemont, los cofrades con los que trato habitualmente son lo suficientemente sensatos como para saber sin necesidad de ayuda externa que el resultado de una fórmula matemática que incluye tan sólo unas pocas de las muchísimas variables que influyen en el comportamiento de un barco (con buen o mal tiempo) no es más que un dato que está ahí, que a algunos les interesa muchísimo y a otros muy poco (que para gustos, los colores) pero que no te garantiza nada en absoluto, es más, yo prefiero comerme un temporal con un buen patrón, una buena tripu y un mal stix, que con un stix de p*ta madre, en manos de un patrón incompetente y con una tripu inutilizada por la “congoja”.

Desde el principio he dicho que aquellos patrones que no reconocen cuando alguien ha hecho algo bueno, dificilmente pueden ser buenos patrones, y por tanto apretar los dientes y proteger a su tripulacion...creo que solo se protegerian a ellos mismos en una situacion delicada.
Pues se da el hecho de que no puedo reconocer si has hecho algo bueno o no navegando, ya que nunca hemos navegado juntos, y de lo que escribes poco puedo deducir de tus navegaciones, si son muchas o pocas, si largas o cortas, si te comportas con temple y cordura o eres un imprudente… así que no, no puedo reconocer tus cualidades marineras, puesto que no las conozco, ni siquiera las intuyo como me ocurre con otros cofrades a los que no tengo el gusto de conocer personalmente pero que, de tanto leerlos, me he podido hacer una idea bastante aproximada de cómo navegan y sé si me gustaría navegar con ellos o no, con buen o mal tiempo

Por ultimo,estaria bien que no confundieras terminos como la velocidad y el tocino y no personalizaras en mi tu....digamos....malestar?
No sé qué te hace atribuir mis opiniones sobre el Stix a un supuesto “malestar”, la verdad es que no es algo que me quite el sueño, desconozco absolutamente el stix de mi barco, pero sé perfectamente cómo se comporta con buen tiempo, con mal tiempo y con tiempo regular, y eso es todo lo que necesito para sentirme segura con él, que me dijeran ahora que tiene un stix miserable o magnífico no me iba a hacer cambiar en nada mi plan de navegación ni mi opinión respecto a mi barco. El que da la sensación de sentirse molesto eres tú, si me permites la observación, creo que las opiniones contrarias a las tuyas te generan ese “malestar” que me atribuyes, equivocadamente, a mí.

Quedate tranquila, me he cruzado varias veces contigo, y no te has dado cuenta que era yo, incluso has sido amable..
Pues yo sigo dudando que me haya cruzado contigo, aunque veo que sigues empeñado en ello, primero en privado y ahora en público. En cualquier caso, si ha sido así, probablemente haya sido amable porque soy una persona de natural amistoso (aunque no te lo parezca), y más con la gente de la mar. De todas formas, si nos hemos cruzado alguna vez y tú sí sabías quién era yo, me parece de bastante mala educación no haberte presentado y haber dicho quién eres, hasta ahora siempre que he visto por primera vez a algún cofrade se ha identificado como miembro de la Taberna, con su Nick, lo que me ha proporcionado la oportunidad de conocer gente estupenda y tener agradables ratos de charla… no sé sinceramente por qué no te has identificado, pero a mí me dice muy poco en tu favor, me gusta la gente que va de cara y con la verdad por delante, no la gente que se esconde detrás del anonimato de un foro de internet.

No tengo nada en contra tuya. No vas a despertar ningun sentimiento adverso hacia ti, mujer pirata,tranquila
La verdad es que sobre esto último tengo poco que decir, no tengo el más mínimo interés en despertar en ti ningún sentimiento, ni adverso ni favorable, así que esta mujer (que no pirata) está más que tranquila, por eso no te preocupes ni pierdas el sueño.
Saludos

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder