Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán
Hola a todos, buenas noches. Por mi profesión he tenido que tratar más de una vez con la GC y muchas con otros cuerpos que realizan funciones afines en el mar. Como particular pocas, pero tengo que decir que su trato me ha parecido siempre exquisito. En el mar precisamente no se me han acercado nunca, mira por donde.
Solo quería introducir un puntito de humor junto a la cómica situación descrita al comienzo de este hilo, todo era una broma que me hizo imaginar a dos señores muy serios, como no puede ser de otra forma, preguntándole “al notas mugriento” eso de –“haber en que condiciones va usted-”.
Y mejor ese susto a una triste noticia mañana en un periódico, tenga el barco la bandera que tenga.
La “discusión” inicial obedecía, o así me lo pareció, a inducir a reflexionar algo que con frecuencia se nos olvida, y es la pericia de patrones modestos que con pocos medios son capaces de navegar con seguridad frente a la tecnología que nos invade y más en estos tiempos, digámoslo así, de escasez.
Pero es que no tenemos arreglo y me incluyo, al final todo ha terminado en dimes y diretes sobre si se ha copiado el titulo, sobre si el hilo es mío o tuyo, sobre lo del stix, que seguro que es algo importantísimo aunque yo lo desconozca, que si no me gusta lo que has dicho o como lo has dicho, que si te has metido con la GC, que si patrones buenos o patrones birriosos.
Cuantas zurras nos han metido durante siglos por ser así, cuantos barcos nos han hundido o se nos han hundido por culpa de tripulaciones escasas, mal formadas, mal mandadas… Cuantos cargamentos nos han robado camino de nuestros puertos. Cuantos astilleros han cerrado como el efecto que producen las fichas del dominó al caer, cuantos quedan sobreviviendo a duras penas y cuantos marinos aficionados aguantando normativas y fiscalidades infames.
El día en que seamos capaces de aunar esfuerzos en lugar de pelearnos entre nosotros mismos seguro que nos empieza a ir mejor.
Y si para ello tenemos que mirar a los vecinos de nuestro entorno, en lugar de mirarnos el ombligo, pues hagámoslo, porque ellos siguen teniendo astilleros, les es más fácil adquirir y botar una embarcación y navegar que es de lo que se trata, siempre dentro de unos mínimos de seguridad, eso sin duda.
Una ronda de ron caribeño, del que tantos toneles se pudrieron en el fondo del mar, camino de casa.
|