Ver mensaje
Antiguo 12-12-2010, 21:35
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Buenas, solo queria insistír en la pregunta que planteaba el hilo y dar mi opinión. Insísto, no quiere decír que yo me considere un buen patrón. intento aclararlo siempre que algunos amables cofrades me agradecen mis comentarios.

yo decía que no era un buen patrón ni el que nunca preguntaba, ni el que preguntaba demasiado.

el que no pregunta nada es un sobervio y acabará pagándolo, el que pregunta demasiado, es un inseguro

hay que estar preparado para enfrentarse a la incertidumbre.

valoro mucho el instínto, que no es algo innato, sino fruto del sedimento de la experiencia en nuestro fuero interno. y como en todo, el buen patrón debe ser equilibrado entre lo racional y lo emocional.

dicho esto, quería hablar de otras discusiones paralelas.

yo creo que todo es bueno. es una suerte tremenda tener técnicos que sacrifican su tiempo en enseñarnos unas determinadas cuestiones. algunos pueden tener mas o menos interés, pero debemos respetar y alentar la ilusión generosa de estos cofrades.

si hay algo de narciísmo. bueno, creo que todos lo somos un poco, aunque nos escondamos detrás de un nick. a mi no me importa, cada uno se expresa como quiere mientras no nos faltemos al respeto.

no es mi función poner paz aquí, ni quiero parecer lisonjero, pero todos me resultáis interesantes. algunas veces me meto en cosas más livianas o divertidas, otras tengo tiempo y ganas para entrar en cosas más sesúdas.

algunos tienen muchísima personalidad, incluso cuando son sarcásticos o se muestran uraños. son un poco la salsa, nunca sabes por donde te van a saltar.

la gente es ingeniosa, muchas veces con un simple icono, saben poner los puntos sobre las IES o que rompamos a partírnos de risa.

yo soy experto en ladrillazos donde mezclo de todo un poco, tecnica, mitología, sucesos, como un giso mal cocinado y sin embargo algunos me manifiestan aprecio y me obligan a hacerlo lo mejor posible. sé que otros no me les caigo bien, creo que es normal, y casi me felicíto en que así sea, porque de esos que algunas veces me lanzan pullazos, aprendo mucho también.

os ruego que no os cortés, que todos os manifestéis tai como sois, siempre que nos respetemos y encontremos puntos en común.

tenemos que ejercitar la empatía para ponernos en lugar de los demás y recordar:

EN UNA BUENA TRIPULACIÓN HACEN FALTA TODO TIPO DE TÉCNICOS Y PERFÍLES. UN BUEN PATRÓN ES EL QUE SABE QUITAR DE TODOS ELLOS EL MÁXIMO RESULTADO.

por lo tanto, aprovecho el hilo para decíros: no perguntéis demasiado, soltar amarras y tomar el mando pero no dejes de preguntar, de tratar de conocer todos los puntos de vista, aunque al final seas tu quien decidas.

ese ejercício de empatía necesario para ser un buen patron, hay que empezar por aplicarla aqui mísmo

un buen abrazo a tod@s

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
astrolabio68 (14-12-2010), leuka (12-12-2010)