Pues si Capitan Resaca, por desgracia tienes razón.
Según he leido en varias publicaciones lo que han aprobado no sirve absolutamente para nada, bueno, es que no es nada.

.
Pongo un articulo de una publicación intentando quitar los temas politicos que salen en ella.
Además, la disposición adicional de la flamante ley deja claro que las cosas no van a cambiar en modo alguno, cuando afirma lo siguiente: “El trazado del contorno perimetral no alterará la delimitación de los espacios marítimos de las Islas Canarias tal y como están establecidos por el ordenamiento jurídico español en virtud del Derecho Internacional vigente”. Pues eso.
Actuación internacional
Circunstancias que han quedado reafirmadas por las declaraciones efectuadas por el entonces ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos –quien señaló que esta ley “no cambia para nada la actuación internacional de España en materia de aguas internacionales”- y, más recientemente, por el vicepresidente Rubalcaba, asegurando que el Gobierno de Zapatero no iba a mover un dedo en el camino del reconocimiento de la comunidad internacional a esa presunta titularidad de las aguas por parte de nuestra Comunidad. “Nunca vamos a comunicar cambio normativo alguno, porque no lo va a haber”, dijo Rubalcaba, en expresa referencia a que el Ejecutivo estatal no va a comunicar nada a las instituciones internacionales que velan por el cumplimiento del Derecho del Mar Internacional, que pudieran modificar el carácter de aguas internacionales que existe entre Tenerife y Gran Canaria y entre Gran Canaria y Fuerteventura.
Porque mientras el Gobierno español no declare como aguas jurisdiccionales españolas las actuales aguas internacionales interinsulares y se someta al arbitraje multilateral de los organismos del vigente Convenio Internacional del Mar no habrá cambios en este asunto.
También Rubalcaba reconocía públicamente que el acuerdo alcanzado entre el PSOE y ATI-CC no va a suponer un incremento de competencias para Canarias. Ni siquiera sobre las actuales aguas de soberanía española (12 millas sobre el perímetro de cada isla). Para lograr mayores competencias sería necesaria la ampliación del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma y una modificación del Estatuto de Autonomía que en su artículo 2 debería contemplar a las aguas de jurisdicción española e incorporar nuevas competencias acordes a esa nueva realidad territorial.
Sin comentarios

.