Ver mensaje
Antiguo 03-07-2007, 13:53
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2007

DECIMOSEXTO DIA: 02/07/2007

La previsión del tiempo daba para hoy vientos de NNE de F4 a 5. Me despierto a eso de las 08:00 (bueno, lo de me despierto es un decir, porque el dolor del hombro casi no me dejó dormir) y veo que empieza a levantarse el viento. Pongo en marcha a la tripu y, después de desayunar, salimos navegando a eso de las 09:25.

Bordeamos por el N isla Colom y arrumbamos hacia la isla del Aire. El viento es del NE de F4, con rachas de 5 y empieza a formarse marejada. Como nos viene de aleta, pues nada.

No me atrevo a sacar velas (mi tripu es absolutamente inexperta) porque, en un momento dado, no podría hacerme con ellas si carga una racha fuerte, así es que desperdicio este viento magnífico y vamos a motor haciendo puntas de 7,5 nudos. El dingui, que llevamos a remolque, se pega unas planeadas del carallo.

Mi mujer quiere volver a ver Binibeca, así es que me dirijo a la cala del mismo nombre y, cuando voy a echar el fondeo, no pirula. Este Murphy no falla nunca. Echo el fondeo a mano (el hombro empieza a funcionar de nuevo) y, entre mi hijo y yo, nos ponemos a investigar.

Observamos que, al pulsar el mando del molinete, salen unas chispas en el borne de uno de los relés. Desmontamos todo y nos encontramos con cantidad de sulfato que no dejaba pasar la corriente en la cantidad requerida. Limpiamos, montamos y… ¡victoria!.

Se está mal en esa cala (entra mar de fondo por el costado de estribor) así es que después de comer nos ponemos en marcha visitando calas hasta llegar de nuevo a cala en Porter. Las otras están atestadas. En el momento que llegamos un macro-catamarán deja el fondeo en mitad de la cala. Nos aprovechamos de ello y nos situamos magníficamente. Hay dos barcos más, pero uno de ellos se marcha un poco más tarde. Bajamos a la playa. Dejo a la tripu y vuelvo al barco. Me encuentro con que el mar entra de costado otra vez. Pienso que la noche va a ser incómoda. Como estamos solo dos barcos me permite echar un anla por popa y orientar el barco de popa a las olas (el viento sigue siendo del NE y la cala está orientada al S). Embarco en el dingui mi anclito almirantazgo de 10 kg. y la fondeo a unos 30 metros por el costado de babor. Llevo el cabo al barco, tenso con un winche y ya está. Se mueve muchísimo menos.

Voy a buscar a la tripu y preparamos la cena. Unas salchichas made in Germany bastante buenas que suelo llevar en el barco, con una ensaladita, espárragos (no como los que llevó Urtzi a Cabrera, claro) y… una botella de auténtico Moet Chandon aportado por Isabelle.

Me encontraba cansado, pero menos dolorido, así es que un purito en la bañera (el viento ha caido casi totalmente) y a dormir entre balanceos.

Mañana más…

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder