Re: ¿alguna vez os ha atacado el Kraken?
"El ataque del Kraken" Marzo de 1976 ( mas o menos)
Navegábamos en la segunda regata de Alborán y primera que dejaba la isla por babor. El barco un Sirocco y dentro de él una tripulación de 5 novatos que trataban de encontrar la isla con un radio-goniómetro, y se acababan de enfrentar a un chubasco que obligó a pasar de spi, a génova 1, a génova 3, a foque 1 y terminó con foque 3 en menos de media hora, amén de los rizos correspondientes.
Luis, llamaba inútilmente por la emisora a nuestro barco de escolta, un dragaminas de nombre Guadalete, refugiado en Motril por el temporal. "Guadalete, Guadalete, Guadalete donde estas donde te metes".
En cubierta Joaquín y yo tratábamos de gobernar el barco con una rueda hidráulica de fabricación casera, que daba cinco vueltas de babor a estribor en medio de la total oscuridad y sabiendo que más o menos estábamos en mitad del mediterraneo, pero poco más.
De repente dos enormes brazos, de mas de seis metros de largo y medio metro de diametro surgieron por las aguas de popa y dirigiendose a la proa trataron de abarcarla. Fue solo un destello. Luego se volvio a repetir el ataque varias veces, aumentando el número de tentáculos fosforescentes. Joaquín y yo nos mirabamos sin decir palabra. Incluso escuchábamos el chapoteo de los tentáculos.
En nuestra mente solo había una palabra " EL KRAKEN".
Como estas son cosas que cuando se cuentan nadie las cree, saque mi máquina de fotos submarinas, una Nikonos III con un brazo con flas, dispuesto a inmortalizar el momento y obtener las primeras fotos del temido y mítico monstruo.
Aparece la bestia y disparo la máquina y al destello del flas veo que en la punta del brazo hay un delfín y detrás...nada, tan solo era la fosforescencia del plancton activada por el paso del juguetón cetáceo.
El susto dejó paso a una risa nerviosa que a duras penas nos permitía seguir apretando los esfínteres, para evitar la pérdida que nos amenazaba.
¿Habré fotografiado el origen de una leyenda?
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Editado por Captain Teach en 14-12-2010 a las 08:54.
|