Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
 Yo juraría que son dos meses. Hay que asegurarse de que la gestión de cobro ha sido correcta, antes de dar parte de ese dinero a nadie. De todas formas, si devuelven el cheque, solo de gestión de cobro/gasto de devolución, te va a costar una pasta.
Tampo dar datos tuyos, de tu tarjeta y/o de tu cuenta bancaria, pueden intentar estafarte si o si.
Yo recomendaría un giro. Aunque entonces, no volverás a tener más noticias del personaje e cuestión.
Saludos. 
|
Ese plazo creo que es para cheques emitidos en España, pues según me informaron en mi banco, el plazo que tienen para retroceder un cheque extranjero fraudulento es de ¡¡UN AÑO!!
Así el roto en tu cuenta corriente es seguro...
Hace unos años me intentaron timar por este procedimiento con la venta de un coche. También por "error" me habían pagado unos 3000€ de más y tenía que devolvérselos.
En el banco no había forma de comprobar si el cheque era malo, parecía todo correcto y me harían el ingreso, pero como el cheque era de una pequeña oficina de un lugar remoto en Escocia, podía pasar ese tiempo hasta que el agente de mi banco en Londres informara que era fraudulento.
Tras muchos correos, denuncié el tema a la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, que me explicaron lo de las estafas nigerianas. Como llegaron a amenazarme y en España empezaba a haber muchos negr.s interpuse una denuncia.
Ojito con el tema.
Saludos y copas.