Ver mensaje
Antiguo 13-12-2010, 13:35
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
...firme creyente de que un barco aguanta lo que su tripulación aguante...

Discrepo un barco aguanta algo mas de lo que su patron es capaz de hacerlo aguantar.
Eso si es un "barco"y no una casita de muñecas
Eso si es un patron o patrona ( ), y no un "capitan de pantalan"
Eso si al patron le crecieron mejillones de tanto navegar.
Para navegar basta con pocos o casi ningun equipo "electronic-fashion", basta saber donde estas y a donde vas
Cuando comence uno muy curtido me dijo Cuida tu barco y el te cuidara a ti y no se referia a bricolages continuos de pantalan en vez de navegar.

Por cierto tras unos cuantos años con mi barco no sabia que tenia STIX, e ignorandolo salia navegar y por mas que lo busco por cubierta y por los tambuchos no lo encuentro.

Estoy desesperada, como voy a salir sin llevar mi STIX a la vista
Plenamente de acuerdo contigo has resumido perfectamente el binoimio "Patron- Barco"
Tambien has puesto el dedo en la llaga de la nautica del imbecil presuntuoso.
El barco de Moitisier ¿ Como era? ¿ Un pijo-barco de encajes que no podia salir a navegar por que no tenia mando a distancia que abriese la nevera y al mismo tiempo conectase con el ordenador de a bordo y le calculase las frigrorias necesarias?
Un barco puede ser espartano y ser muy buen barco
Mi velero de 8 mts lo construi yo mismo en los 80, por supuesto no le puse ni rating, ni stix, ni gi#####ez, al uso en esta discusion y te puedo asegurar que ha demostrado que aguanta lo que le hechen. Solo le puse estabilidad y estanqueidad. ( El dinero no dio para mas )

Dejemonos de "sabidurias de pantalan"
Para navegar no hacen falta grandes equipos. Solo haca falta un barco cualquiera y eso si un patron con conocimientos y mucha prudencia.
Si no es asi la Mar no te perdonara,